miércoles, 2 de abril de 2014

... american julia ...

Había una vez un niña muy risueña y cariñosa que venía a visitarnos cada día a la oficina después de salir del colegio. Pasó un tiempo y esa niña fue creciendo y creciendo hasta convertirse en una gran jovenzuela que, a pesar de entrar en una edad más despegada del afecto familiar y más independiente seguía viniendo cada día a visitarnos y a regalarnos una sonrisa.


Además de sonrisas también nos regala cada día alguna historia de su juventud y sus aficiones. Nos cuenta el libro que se acaba de terminar, el que desea comprar, el que se está leyendo a la vez que el que terminó... Nos habla de sus primos, de sus amigas... Nos enseña sus buenísimos y emocionantes dibujos. Nos lee sus pequeños relatos. Nos anima a escuchar las canciones que toca en el piano.


Nos habla de sus sueños. De sus autores favoritos. Nos habla de sus viajes, de sus inquietudes. De dudas propias de su edad.


Nos habla de su familia. De lo que le gusta salir con su tía a tomar algunas tapas. De lo que le gusta jugar con su pequeña prima.


Comparte con nosotras sus preocupaciones del cole. Y también sus alegrías cuando tiene alguna buenísima nota.


Nos cuenta cómo le han ido los partidos y los entrenamientos de volley. Nos habla sobre sus canciones favoritas y cómo le gusta escucharlas durante horas y horas.


Nos habla de lo que le gusta ir a visitar a sus abuelos. De lo que disfruta cuando su abuelo la lleva a su librería preferida de Cádiz.


Nos habla sobre sus sueños en los estudios. Nos habla sobre su sueño. Y ese sueño está a punto de hacerse realidad.


Y es que la pequeña gran Julia el año que viene se nos va a Estados Unidos a estudiar. Ahora su madre diría "se va si las notas son buenas". Se va, porque estoy segura de que Julia  va a conseguir ese mínimo de notas que le exigen los colegios americanos para poder estudiar allí, se va a esforzar mucho y podrá conseguir su sueño.


El papeleo, como es obvio, ya ha comenzado porque hay mucho que hacer. Uno de ellos era mandar #palabrastextuales un mini álbum de entre 6 y 10 fotos. En cuanto su madre (y mi compañera) leyó ese requisito saltó la scrapera de mi interior y dije "eso te lo hago yo". Y aquí está. Aquí os lo muestro.


El mini está hecho con un único papel, que le viene como anillo al dedo porque son estados de Estados Unidos. Para protegerlo le hice a juego una cajita (gracias Ana y Laura), que adorné con otro papel con países del mundo.


Los adornos son unos chipboard gentileza de Violeta  y también unos restos del kit de agosto de kds.



En cuanto Julia lo vio dijo: "mamá yo esto no se lo quiero mandar a la coordinadora, me lo quiero quedar para mí". Y yo, como podréis imaginar, me quedé más ancha que larga con esa frase.

Así que Julia se lo queda para ella de recuerdo. En él aparecen sus padres, sus primos, sus abuelos, sus tíos, sus amigas, su familia, las personas importantes para ella, así que será un buen recuerdo que cruzará el charco con ella. Espero que le dé fuerzas y que le haga compañía cuando lo abra estando tan lejos de casa.

Te echaremos de menos querida Julia.

Besos mil.

#cuchi

43 comentarios:

  1. monísssimo, supersencillo de estética pero muy muy fino . Enhorabuena !
    por cierto..me puedes pasar la plantilla de la cajita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que le sientan a mi cuerpesito y a mi mente tus palabras jejejejeje.
      Mira aquí te dejo el enlace de youtube dónde una chica majísima explica cómo hacer la caja
      https://www.youtube.com/watch?v=0KqqYUGycZ4
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Preciosoooooo!!!!
    Luego me lo miro en detalle!!!!
    Besitos y feliz día niña americana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda si es un mini internasioná!!! ;)
      El mini te ha quedado muy chulo y pero la historia es mucho mejor aún.
      Y que tu mini vaya a acabar en la cuna del scrap ... debe ser un gran orgullo para ti.
      Besitos niña

      Eliminar
    2. Digo he me marcado un mini internasionality jajajajaja
      Me alegro de que te haya gustado mi mini y que no le hayas sacado ninguna puntillita #jum.
      ¿Te imaginas que la madre americana de la casa donde va a vivir Julia haga scrap? Buuuuaaaaaa sería genial!!!!! jajajajajaja
      Petonets!

      Eliminar
  3. La historia genial y el mini me encanta!!! Eres toda una artista!!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhhh por favor Helena que me pones colorada!!!! Que la palabra artista es muy grande eh, cuidado con quién la usas que tampoco soy para tanto jejeje. Me encantan tus palabras, mil gracias por ellas.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué bonita historia para tan bonito mini, yo si fuera ella tampoco querria mandar el mini a la coordinadora #esqueessuperchuli Los papeles muy bien elegidos para la ocasion ;)
    Un besito. Tu croissant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras que me dedica siempre mi croissant!!! Si es que la tengo que querer hombre!!!!!
      Mil gracias por tu apoyo incondicional dulcecito mío francés.
      Bocaitos!

      Eliminar
  5. q precioso amigaaaaaaaaaaaaaaaa, m ha encantado!!!! La combinación d colores con los tonos marrones es lo más, la cajita muy chula, en general todo muy bonito, no m extraña q le haya gustado y se lo quede para ella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja sabía yo que este mini te iba a gustar y por eso, por la combinación de colores. Anda que no estoy avanzando en ese tema ennnnn miguita jajajaja #modestobaja
      Gracias por tu comentario amore mío de primavera.
      Muackas!

      Eliminar
  6. Qué bonito!!! El mini, su caja y la historia de Julia. Así que una parte de ti se va con ella a EE.UU. ¿Y ahora qué, te toca hacer otro miniálbum para la coordinadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaaaaaaa ya ha llegado la #cotillanolosiguiente jajajajaja. Pues mira Rosi, a la coordinadora se le mandó un álbum de los de plástico jajajaja #menudocambio #lamujerselopierde #pobredeella jajajajaja
      Me alegro de que te haya gustado todo todito todo.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Que bonito! parece un cuento la historia de Julia. El mini y la cajita son ideales para la ocasión!! es precioso hacer un regalo scrapero y que lo sepan apreciar tanto. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayas fijado en que parecía un cuento, porque esa fue mi intención, como a ella le gusta tanto leer, quise homenajearla de esa manera también.
      La verdad que sus palabras fueron mi mejor recompensa, que le guste taaaaaaaaaaaanto que no quiera desprenderse de él es todo un honor.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de trabajo, me ha encantado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha encantado tenerte por aquí y ver tu piropo hacia mis manitas.
      Besitos y gracias!

      Eliminar
  9. nenaaaa!! que parecia la telenovela del mediodia! si me he emocionado y todo! que moneria, no me estraña que se lo quede, a la coordinadora-cotilla que le mande un albuncito de los de toda la vida con las fotos! esto es un recuerdo para cuando cruze el charco!!! me encanta la combinación de colores y todos los detallitos! eres muy detallista y estas adoptando un estilo propio genial.un achuchón y si alguna vez cruzo el charco, ya te voy llamando para que me hagas un mini a mi también! juis juis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tuvieras por ahí cerca los kleenex Gemma, no quisiera yo verte llena de churretes jajajaja. Oooohhhh es que no puedo parar de leer tu comentario.... Todo son palabras bonitas aaaaaiiiinnnnnnsssssss. Yo encantada de hacerte un mini hija (pero estaría más encantada de ver tus propias creaciones #ejemejem #ahílodejo #deregalo).
      Besitos!

      Eliminar
    2. cielito!!! pero si es verdad!!! #verdadverdadera oiga! que te lo estas currando mucho! de ahí tantos premios!!
      un besazo y de mi blog vete olvidando que ya tengo suficiente con visitar los vuestros! juis juis!

      Eliminar
    3. Oooohhh muchas gracias amor!!!!!!
      #nopongasexcusasconrespectoalblog

      Eliminar
  10. Aiiiiiich estoy con Gemma, me he emocionado y todooo y a la vez me da un poco de envidia esa niña eh??? se ve que es de las empollonas de la clase ejem ejem , me recuerda a una que yo me se..... y menuda aventura, tan jovencita y tener claro querer irse tan lejos a estudiar! que envidia! pues nada Julia que te vaya genial por aquellas tierras y a la vuelta que te traiga material no?? jajajaja oye hay que aprovechar jajajajajaj
    Respecto al mini que te digo??? ya te lo dije todo cuando lo vi... porque si, soy una privilegiada, veo los trabajos de Cuchita antes de que salten a la fama, lo siento jajajajajaj es genial!! y aunque no hubieses hecho la cajita por la que das las gracias (vaya merito decirte donde encontrar el tuto pero bueno.... tu eres muy cumplida y das las gracias por todo.....) te hubiese quedado igual de bonito porque el mini es genial y está lleno de sentimiento. Toma ya, ahí lo dejo! mil besos miguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos por aquí a otra buena llorona!!!! Pero bueno esto es el club de la lagrimilla oiga jajajaja.
      La verdad es que la nena saca buenas notas. Yo también la envidio.... Ayyyy si yo tuviera ahora 15 años me iba un año no!!! Me iba dos #yalosabes jajajaja
      Sí, eres una privilegiada que la Cuchi le manda las fotos para pedir opinión y consejos sobre cómo mejorar jajajajaja. La pesada de la Cuchi ahí está dándote la lata oiga... Uf qué privilegio jajajaja
      Yo sí hija muy cumplida, mi tercer nombre es topo y el cuarto es cumplida #esotambiénlosabes
      Pedazo comentario de pedazo miguita ole ahí!!!!!

      Eliminar
  11. Madre mía.... me encanta, me encanta, me encanta, me encanta!!! Te ha que dado precioso!!! no me extraña que se lo quiera quedar... yo tampoco lo soltaría!!!! Aiiiii.... como me gusta!!! Es que esos tonos craft con los colorinchos... quedan genial!!!!! muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que me visites, que me leas, que me dejes unas palabritas tan bonitas como las que están justo encima de estas líneas, que te gusten mis trabajos, tu padre de joven, ay no que me pierdo jajajajajaja.
      Gracias por veniiiiiiiiiir (a lo Lina Morgan tienes que leer eso eh, o era Concha Velasco???? #tengolagunas).
      Besitos!

      Eliminar
  12. El mini es chulísimo y la historia y como la has contado todavía más!!! ¿Qué medida tiene? Nos podrías enseñar a hacer la cajita, andaaaaaa, vengaaaaaa (tonos suplicantes y también con un poquito de ojitos...) jajajaja
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija que me pongo colorada con tanta palabra preciosa!!!!!!! Yo te explico lo que tú quieras vamos!
      Mira el mini mide 10x10 y la caja aprendí a hacerla con este tutorial de youtube que me pasaron Ana y Laura:
      https://www.youtube.com/watch?v=0KqqYUGycZ4
      Si te fijas, si haces la caja con las medidas que te dan en el vídeo, el hueco a rellenar se queda justo de 10x10. Tuve un golpe de neurona y antes de hacer y tener que tirar pensé en las medidas, las cuales ajusté para que me quedara de 11x11 una vez montada. Cortas 1cm más de ancho y 2cm más de largo #esperohabermeexplicado jijijiji
      Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias wapísima!!! Me acabo de pinear el tuto!! Genial el cambio en las medidas, creo que me quedo con tu adaptación!!!
      Bsitos!!!

      Eliminar
  13. ohhhhhhhhhhhhhhh!!! la historia no nos la habias contado, me ha encantado! :)x un lado es una pena que no se lo mandde a la coordinadora, porque si asi fuese y que la aceptaran o no dependiese del mini, esta claro que con la moneria que has hecho la cogian seguro! pero una cosa tan bonita hay que quedarsela y no despegarse de ella. Ole por Julia y ole por ti! mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, qué raro que no preguntarais y por qué la haces jejejeje.
      jajajaja te imaginas a la coordinadora ahí diciendo "OMG we need this girl here with us" jajajaja. Gracias por tu apoyo y por tu ayuda siempre Laurina!!!
      Un beso de mil km que hace mucho que no te lo doy!

      Eliminar
  14. Joooo!!!Que historia tan bonita y contada con tanto cariño (si hasta me dan ganas de darle un beso a Julia y desearle que tenga mucha suerte en esta nueva etapa de su vida). El mini es una pasada!!!Es que no le falta detalle!!! Entiendo perfectamente que se lo quisiera quedar para tener cerca a los suyos en la distancia.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj tranquila Miss Papeles que yo le mando ese beso a Julia de tu parte. Gracias por dedicarle esas palabras tan dulces a mi trabajo, es una alegría muy grande para mí.
      Mil besos!

      Eliminar
  15. Una historia preciosa, y el mini tambien ! Muacks

    ResponderEliminar
  16. No llores mujer!!! jajajajajaja. Para mí es muy importante que te guste mi trabajo, no sabes cuánto Caroli, no sabes cuánto.....
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Bonita historia y bonito trabajo, sencillo y delicado, una vez mas me encanta lo que haces, un besito princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría da echarle un vistazo a tu blog y ver comentarios como el tuyo Mar!!!
      Mil gracias siempre.
      Besos.

      Eliminar
  18. Muy bonita la historia y muy chulo tu álbum, me encanta! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me gustan tus comentarios Teresa, siempre me sacas una sonrisa.
      Gracias!

      Eliminar
  19. Que bonita presentación para este mini tan cuco! Es una monada y toda está tan bien combinado! Ahora, el escrito me ha encantado #queartetienesnena
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas son tus palabras hacia mi blog, mis trabajos y hacia mí. Qué alegría tenerte por aquí guapa!
      Besitos!

      Eliminar
  20. Hola cuchi soy annia, la del hashtag y el novio de los bigotes con purpurina jajaaja, no se si te acordaras,me encantan tus cositas de scrap, me pasare de vez en cuando por aquí hacerte una visita.
    Madre mía!!!! que bonita la historia creí estar leyendo una novela,ni siquiera podía parar a prestar atención a las fotos,me tenias intrigada jajaja,he tenido que volver arriba y verlas todas.Me ha gustado mucho la historia de Julia y sobre todo el mini una monería, juvenil y colorido y el detalle de la cajita... genial!! felicidades por tu trabajo.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annia, claro que me acuerdo de tu participación en mi sorteo jejejee.
      Yo encantada de que me visites hija, cuando quieras!
      Ooooohhhh por favor, me acabas de alegrar la mañana con esas palabras taaaaaaaaaaaaan bonitas hacia mi trabajo.
      De verdad que mil gracias, estoy encantada de tenerte por aquí.
      Mil besos!

      Eliminar

...gracias mil por pasarte por aquí, por leer la entrada y por dejarme tu comentario...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...